www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Respetuoso de la huelga de Notimex: AMLO

 

El primer mandatario dijo que se tiene que escuchar a todas las partes y no alarmarse si hay polémica. “Lo único que no se vale es el insulto”, expuso.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es respetuoso de la huelga y el conflicto laboral en Notimex, pero en caso de existir inconformidades se debe acudir a las instancias correspondientes.

Se pronunció por un diálogo entre las partes en conflicto de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, dejando de lado insultos y confrontaciones.

Durante la conferencia de prensa matutina al primer mandatario se le cuestionó de la huelga en Notimex.

¿Por qué usted permite que si ya hay un, la Secretaría del trabajo, hablando de Luisa María alcalde, ya emitió que respete la huelga, acabamos de ver que no se está respetando la huelga, con perdón del compañero, usted acaba de responder preguntas aquí para Notimex, no respeta la señora (Sanjuana Martínez, directora de Notimex) la huelga y usted lo está permitiendo, porque lo permite? es una ilegalidad, se le cuestionó.

Soy Respetuoso de la libertad, soy partidario de que todo el mundo se manifieste como se exprese con absoluta libertad, dijo.

“Ese tema de Notimex que tiene que ir resolviendo, es de periodistas, mujeres y hombres inteligentes, con imaginación, con talento, ¿cómo no van a poder resolver el problema? ¿para qué me voy a meter yo? Hay instancias, si hay inconformidad que se acuda a esas instancias”, aseveró.

El primer mandatario dijo que se tiene que escuchar a todas las partes y no alarmarse si hay polémica. “Lo único que no se vale es el insulto”, expuso.

De acuerdo a una investigación de Signa Lab, Artículo 19 y Aristegui Noticias se reveló que hay cuentas de Twitter que sistemáticamente atacan a ex trabajadores y periodistas críticos de la directora de Notimex Sanjuana Martínez.

¿A Carmen Aristegui no le cree a los testimonios que está pasando, los ataques que está recibiendo por exponer este caso?, se le preguntó a López Obrador.

Le creo a todos y le creo a la directora de Notimex también, respondió

No me diga, replicó la reportera

Fíjese, dijo

“A Sanjuana y a Carmen Aristegui y a todos les creo”, aseveró.