www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Robo de tanques de oxígeno no se ha extendido

 

Rodríguez Velázquez no detalló el número de casos que se han registrado de robo de tanques de oxígeno medicinal.


El robo de tanques de oxígeno medicinal, cuyo uso se ha incrementado en los pacientes de coronavirus, no está extendido en el país, afirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que se logró la detención de 60% de los presuntos responsables que han cometido dicho ilícito.

Señaló que después se ofrecería un informe sobre el robo de tanques de oxígeno medicinal.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que se ha detenido a varias personas y están siendo procesadas.

Rodríguez Velázquez no detalló el número de casos que se han registrado de robo de tanques de oxígeno medicinal.

“Ha habido varios casos de asaltos, por lo menos en el 60% de los casos ha habido la detención, la consiguiente judicialización y actualmente encuentran tras las rejas”, dijo.

“No faltan algunos pillos que quieran precisamente actuar en un momento tan complicado, pero están las fiscalías estatales de los lugares donde ha ocurrido y la Guardia Nacional procediendo al respecto”, agregó

A la secretaria de Seguridad se le cuestionó si la Guardia Nacional daría acompañamiento o se implementaría un operativo especial para evitar que se cometa este ilícito.

“Cuando hubiera necesidad y si así lo piden lo podríamos hacer, no es tampoco que sede en todos los lugares, hay unos lugares específicos donde ha ocurrido. No están grande, no están extendido hasta el momento, por eso digo que han sido tres o cuatro lugares en donde ha tenido este fenómeno, pero absolutamente es como otros delitos que ocurren en el país y que cuando se atienden y se pone fin a la impunidad pues dejan de ocurrir”, manifestó.