www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Sanearán bahía de Acapulco: AMLO

 

Instruyó a Román Meyer, titular de Sedatu, y a Blanca Jiménez, titular de Conagua, para resolver el abasto de agua y el saneamiento de la bahía.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver el problema de abasto de agua en Acapulco, Guerrero, así como sanear la bahía.

En la presentación de las Acciones de Mejoramiento Urbano en el Parque “Papagayo” en Acapulco, hizo el compromiso frente al gobernador Héctor Astudillo y ante la alcaldesa Adela Román para limpiar el puerto “del problema de las aguas negras“.

“Vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación, es mi compromiso”, aseveró

Del programa de mejoramiento urbano, señaló que el propósito es que no haya contrastes entre hoteles de gran lujo y colonias marginadas. “Queremos que haya más igualdad, nos importa mucho el turismo, es una actividad económica buena, noble, además de que se genera riqueza con esta actividad, se distribuye riqueza“. Expresó.

Dijo que se debe de garantizar que haya bienestar para que la gente no viva en la pobreza.

“No queremos dos Acapulco, dos Guerreros, dos Méxicos, el de los de mero arriba, colmados de atenciones y privilegios y el México de los pobres, queremos un solo México, un solo país“, indicó

Señaló que por ello son importantes acciones de mejoramiento urbano que se realizan en diversas colonias de Acapulco, y anunció que este año se intervendrán 50 ciudades más, entre ella Iguala y Chilpancingo.

Instruyó a Román Meyer, titular de Sedatu, y a Blanca Jiménez, titular de Conagua, para resolver el abasto de agua y el saneamiento de la bahía.

Dijo que Guerrero es un estado que lleva “prendido en el corazón”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que las obra y de mejoramiento urbano se llevan a cabo en diversas colonias de este municipio, que también se extenderán a Iguala y Chilpancingo.

Le solicito al presidente López Obrador apoyo para mejorar el sistema de agua potable y lograr el saneamiento de la bahía de Acapulco.

Román Meyer, titular de Sedatu, informó que se han destinado 750 millones de pesos en diversas acciones para el mejoramiento urbano en colonias de mayor marginación.

Destacó que se rescata y rehabilita el parque Papagayo, emblemático para el puerto y pulmón verde, que estará concluido el próximo año con un presupuesto de 300 millones de pesos.

Al término del evento, el presidente López Obrador se dirigió al aeropuerto para abordar un vuelo comercial y dirigirse a la Ciudad de México.