www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

SCJN designó al magistrado Sergio Javier Molina Martínez como consejero de la Judicatura Federal

SCJN
SCJN 

El Consejero, fue designado para el periodo que comprende del próximo 1 de diciembre 2019 al 30 de noviembre de 2024.


El Magistrado Sergio Javier Molina Martínez, fue designado como Consejero de la Judicatura Federal, por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la Sesión pública de este jueves, el Magistrado Molina Martínez, obtuvo votación unánime de los Ministros del Alto Tribunal, logrando la mayoría calificada que se requiere para acceder al puesto dentro de la instancia encargada de la administración, vigilancia y disciplina de los órganos federales de impartición de justicia, con excepción de la SCJN.

SCJN
SCJN

La Corte Informó que el proceso de designación inició el pasado jueves siete de Noviembre, con la selección de los candidatos al cargo de Consejero de la Judicatura Federal (CJF), previsto en la Constitución.

El nuevo Consejero en su comparecencia ante el Pleno del Alto Tribunal se comprometió a programar acciones de gobierno judicial para la obtención de resultados, robustecer la confianza en los juzgadores mediante la lucha contra la corrupción, luchar contra el acoso sexual y laboral en el Poder Judicial Federal, llevar a cabo la implementación de la reforma laboral, y promover un sistema judicial transparente y eficaz.

SCJN
SCJN

Sergio Javier Molina Martínez, es originario de Parral, Chihuahua; es abogado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con una especialidad en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, España; también con una especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana; estudió la Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México; y cuenta con un Doctorado en Derecho en la Universidad Panamericana.

El Consejero, fue designado para el periodo que comprende del próximo 1 de diciembre 2019 al 30 de noviembre de 2024, en sustitución de la Magistrada Rosa Elena González Tirado.

SCJN
SCJN