www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Se confirman 233 muertes por coronavirus y 3844 casos confirmados en México

233 muertes covid 19 México
 

La cifra de muertos por Covid-19 llegó a 233, mientras hay otros 3 mil 844 confirmados y otros 10 mil 300 sospechosos, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud, al destacar que han aumentando los casos de crisis y de ansiedad entre la población, desde que se decretó el aislamiento. José Luis Alomia, director […]


La cifra de muertos por Covid-19 llegó a 233, mientras hay otros 3 mil 844 confirmados y otros 10 mil 300 sospechosos, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud, al destacar que han aumentando los casos de crisis y de ansiedad entre la población, desde que se decretó el aislamiento.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que el 68.29 por ciento de los casos atendidos han sido ambulatorios y que 147 pacientes que se encuentran hospitalizados se encuentran entubadas y en estado grave.
Destacó que el 42 por ciento de las personas contagiadas con coronavirus se han recuperado al tener una evolución favorable, que no han requerido hospitalización y que ya tienen más de 14 días de haber tenido la enfermedad.

En la conferencia de prensa diaria participaron distintos funcionarios del sector salud, quienes informaron que desde que se decretó la emergencia sanitaria se han incrementando en los domicilio particulares el consumo de alcohol, así como los casos de personas que sufren crisis de estrés y de ansiedad, por lo se han elevado el número de llamadas a la Línea de la Vida, donde se atienden este tipo de casos.

Lorena Rodríguez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, informó que tan solo la semana pasada se recibieron más de dos mil 900 llamadas por crisis, ansiedad y enojo.

Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de Servicios de Atención Psiquiátrica, manifestó que el aislamiento en los hogares sí ha tenido un impacto en la salud mental.

Informaron que en los hospitales Covid se están generando brigadas para la continuidad de los servicios y atender posibles consecuencias psicológicas entre la población. Además de que se cuenta con la Línea de la Vida para proporcionar atención a toda la gente que así lo requiera.
“Ha habido un aumento de ansiedad y estrés emocional en los servicios de atención psiquiátrica, pero estamos listos para atender en los servicios de urgencia”, dijo Quijada Gaytán.

Por su parte, Jorge González Olvera, director general de CONADIC, comentó que en esta temporada de aislamiento en los hogares se elevado también los niveles de consumo de bebidas alcohólicas y de cigarros

 

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/EfektoTV/videos/341161876842772/”]