www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se mantiene relación con agencias de EUA: AMLO

 

El primer mandatario apuntó que el canciller Marcelo Ebrard informará de la agenda que tendrá en México el director de la CIA.


En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantiene la cooperación con las agencias estadounidenses como la CIA, el FBI o la DEA (por sus siglas en inglés).

Por ello, dijo que estará en nuestro país William Joseph Burns, director de la CIA, cuya visita está coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dijo que no conoce el motivo de la visita del funcionario estadounidense.

“Va a llegar, está por visitar México, hoy me informaron en la mañana, pero creo que va a llegar en unos días más y es bien recibido”, comentó.

“Tiene que haber comunicación con las agencias del gobierno de Estados Unidos con la CIA, con la DEA, con el FBI, con todas estas agencias tiene que haber cooperación y esta solicitud la hacen por la vía diplomática”, agregó.

Apuntó que el canciller Marcelo Ebrard informará de la agenda que tendrá en México el director de la CIA.

“Quien me informa es el secretario de Relaciones Exteriores y él es el que organiza la visita para ver cuál es el motivo de la visita, que es lo que quieres saber, conocer y nosotros no tenemos nada que ocultar, la vida pública en México es cada vez más pública… No conozco la agenda, pero Marcelo lo va a informar”, dijo.

No detalló los preparativos que se realizan para la visita a México el 8 de junio de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.