www.efekto.tv
Martes 24 de Mayo 2022

Se quitó la falda Minnie Mouse y vistió un traje de pantalón

 

Luego de 93 años, Stella McCartney diseña un conjunto para el icono de Disney, Minnie Mouse, por aniversario número 30 de Disneyland París.


A punto de cumplir 94 años, Minnie Mouse va a vestir por primera vez un traje pantalón, luego de 93 años con falda.

De la mano de la diseñadora británica Stella McCartney, que ha creado el primer traje para este personaje. ¿El motivo? la conmemoración del trigésimo aniversario de Disneyland París. Se trata de una versión que reinventa los icónicos lunares de Minnie en forma de esmoquin azul y negro elaborado con tejidos sostenibles.

“Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo”, aseguró la británica sobre la experiencia de poder reinventar el clóset de la ratona.

Polémica sobre el traje

Minnie Mouse  Disney

Los hombres dejaron de ser los únicos en llevar pantalones en 1911, cuando Paul Poiret los lanzó al mercado para las mujeres. Coco Chanel los popularizó en los años treinta, dos años después de que naciese Minnie, y hasta Marlene Dietrich, otro icono de la cultura, luchó para que se normalice su uso más allá de la imagen masculina de la época. Pero en la sociedad actual, la imagen de los personajes de Disney son íconos culturales, por lo que el traje de la roedora causó revuelo entre los progresistas y conservadores de Europa y Estados Unidos. 

De todas formas, no es la primera vez que se cambia el armario de Minnie Mouse. Hace unos años, Alber Elbaz reinventó su vestido para los grandes almacenes de Barneys, y surgió una discusión porque para hacerlo, la adelgazó y editó su figura. La Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin”, argumentó en Women´s Wear Daily el director creativo de Barneys, David Freedman, cuando presentó la colección de Disney. Una afirmación que propició el movimiento Leave Minnie Alone (Deja a Minnie tranquila) a través de la plataforma change.org para reivindicar la figura de Minnie sin adelgazar.