www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Se regularizarán los autos chocolate: AMLO

 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informa que este fin de semana firmará un acuerdo para regularizar los autos chocolate.


El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo para regularizar los denominados autos chocolate en siete estados fronterizos para contar con registros ya que en muchos casos se utilizan para cometer ilícitos.

Adelantó que se creará un registro de las automotores que ingresaron de forma ilegal al país, además de que los propietarios deberán pagar derecho.

López Obrador recorrerá este fin de semana Baja California.

“Les adelanto, me da tiempo, el fin de semana vamos a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va reconocer la posesión del vehículo”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Comentó que el derecho que pagarán los dueños de estos automóviles irá directamente a las arcas de los gobiernos de los estados.

“Van pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan sus hijos a la escuela y llevan cabo sus actividades”, comentó.

“Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos comenzar con los siete estados fronterizos y vamos a ver otros mecanismos para el resto de los estados, agregó.