www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se supera en el país la barrera de las 71 mil muertes por Covid-19

 

Alomía señaló, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que los casos de positividad son del 38%, lo que también representa una reducción de menos 3%.


El país superó este martes los 71 mil 049 decesos por Covid-19, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, quien, sin embargo, insistió en que la pandemia en México va a la baja.

Indicó que los casos activos son en este momento 36 mil 616 en todo el país, lo que representa una disminución del 5 por ciento. Los casos acumulados son 671 mil 716, desde que se detectó el primer caso.

Alomía señaló, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que los casos de positividad son del 38 por ciento, lo que también representa una reducción de menos 3 por ciento.

“Estos porcentajes representan una disminución y una tendencia descendente”, dijo el doctor quien hizo un llamado a la ciudadanía mantenerse atento y hacer caso a las recomendaciones que emiten las autoridades de los estados sobre las medidas de prevención para evitar posibles contagios.

Destacó que las defunciones por coronavirus también registran una baja de menos 54 por ciento.
Por otro lado, subrayo que la disponibilidad de las camas de hospital en todos los estados del país está por arriba del 58 por ciento, lo cual es una muestra más de que la epidemia en el país está disminuyendo.