www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Se triplican solicitudes para cursar estudios superiores en nueva universidad de CDMX

Universidades
Universidades 

Todas las licenciaturas de están respaldadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Apenas el pasado 9 de julio se anunció el arranque del proceso de inscripción para cursar estudios universitarios en el Instituto de Estudios Superiores (IES) Rosario Castellanos y de acuerdo a las autoridad educativa en la Ciudad de México, hubo un registro de 13 mil aspirantes.

Educativa
Educativa

De acuerdo con Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), se tuvo una inscripción de 13 mil personas, aunque solo 8 mil están realizando el curso propedéutico que es obligatorio para ingresar al instituto de reciente creación. Aunque cuando se dio inicio a la inscripción se dijo que habría cupo para 4 mil 400 estudiantes, los interesados en cursar alguna licenciatura sobrepasaron las expectativas; sin embargo la funcionaria afirmó que sí habría cupo para todos.

 

“Sí cabrán todos los aspirantes porque tenemos tres modelos; presencial, semipresencial o híbrido y en línea. Ahorita lo que estamos haciendo es que los jóvenes van a seleccionar qué modelo quieren y vemos hasta donde llegamos en el presencial; por ejemplo en la unidad Gustavo Madero ahí puede haber 2000 estudiantes de forma presencial y otros estarán de forma intermitente”, explico Ruiz.

Curso propedéutico
Curso propedéutico

Las carreras que se impartirán son Ciencias Ambientales, Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminalística, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales. Además Administración y Comercio, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mercadotecnia y Ventas, todas las licenciaturas de están respaldadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).