www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Secretaría de la Función Pública, “palera del gobierno que no combate la corrupción”: Erandi Bermúdez

 

Los legisladores y el dirigente panista coincidieron en señalar que el informe de la ASF confirma lo que ya todos sabíamos: “Este gobierno cínico es corrupto, incompetente y le miente a la sociedad".


“La corrupción y mal manejo de los recursos que se registra en el gobierno de la 4T, va en detrimento de tener menos vacunas, menos inversión y apoyos, de simular recursos que se dan y no se entregan, pero sobre todo, de tener una Secretaría de la Función Pública (SFP) palera, a la que el gobierno del presidente López quiere solamente simulando que se hacen bien las cosas”, acusó el senador Erandi Bermúdez Méndez.

En conferencia de prensa virtual, acompañado por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Corté, el senador lamentó el papel que ha jugado la SFP que se supone es la encargada de combatir la corrupción, pero que cometió irregularidades en la contratación de personal para altos cargos que no cumplía con los requisitos.

Además, no actualizó el Registro de Servidores Públicos Sancionados, y no tuvo evidencias que comprueben el seguimiento a quejas, denuncias y peticiones ciudadanas por presuntas faltas administrativas en contra de servidores públicos federales.

El también coordinador en funciones de los senadores panistas, expresó de igual forma su preocupación por los ataques e intentos de presión a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) desde el poder presidencial y reiteró que los resultados expuestos desnudan la corrupción e incompetencia de este gobierno.

El legislador coincidió con su líder político al señalar que preocupan los ataques mediáticos que hace el presidente Andrés López Obrador desde la conferencia “mañanera”, al presionar directamente a la ASF, al grado de que esta reculó y modificará su informe en el que, en un principio, detectó irregularidades en el gasto público por 67 mil 498 millones de pesos.

“Son solo el resultado del análisis de una muestra de todos los contratos del gobierno, y acusó que la manipulación de estos recursos por parte del gobierno va en detrimento de los que menos tienen”, denunció el senador guanajuatense.

En el en encuentro virtual al que también asistió el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, el senador manifestó que sería un escándalo que gobiernos anteriores hubiesen obligado a la ASF a retractarse y recordó que el actual mandatario, cuando era oposición, festinaba los señalamientos del órgano de fiscalización al manejo de los recursos de aquellas administraciones.

“López Obrador y sus aliados saben que tienen mayoría en la Cámara de Diputados y que tendrán que aprobar la Cuenta Pública presentada por la ASF, y por eso hoy el presidente desdice lo hecho por el órgano”, alertó.

Los legisladores y el dirigente panista coincidieron en señalar que el informe de la ASF confirma lo que ya todos sabíamos: “Este gobierno cínico es corrupto, incompetente y le miente a la sociedad. Rechazamos cualquier intento de presión, cooptación o peor aún, de desaparición de los órganos que permiten el equilibrio de poderes, que evitan los abusos del gobierno”.