www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEDENA aplica Plan DN-III-E en el municipio de Tecámac; Edo.Méx.

 

Empiezan labores de apoyo a las personas afectadas por las fuertes lluvias


Luego del reporte de inundaciones generadas por las fuertes lluvias que se presentaron en la Colonia de San Pedro Atzompa Municipio de Tecámac, Edo. Méx.,

Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 37/a, Zona Militar, activaron el Plan DN-III-E de apoyo a la población en casa de desastre.

El Personal Castrense ayudó al desasolve de aguas negras procedentes de un canal de riego que se encuentra a inmediaciones de la colonia, donde por lo menos 130 casas fueron dañadas y evacuadas ya que el agua alcanzó hasta los 80 cm de altura por lo que el Plan DN-III-E se activó en su “Fase de Auxilio”.

Personal militar; mantendrá; recorridos preventivos, control de tránsito, labores de limpieza de escombro; asimismo, se encuentran realizando trabajos de colocación de sacos terreros con la finalidad de contener el agua.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el mando territorial militar; participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.