www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEDENA incinera más de 11 toneladas de narcóticos

 

De manera simultánea en 8 estados de la República y en la Ciudad de México el Ejército Mexicano destruyó mediante incineración 11 mil 905.6 Toneladas de diversos Narcóticos, así como 18 mil 337 pastillas psicotrópicas. La incineración se realizo los días 2 y 3 de Diciembre de manera coordinada entre personal castrense y elementos de […]


De manera simultánea en 8 estados de la República y en la Ciudad de México el Ejército Mexicano destruyó mediante incineración 11 mil 905.6 Toneladas de diversos Narcóticos, así como 18 mil 337 pastillas psicotrópicas.

La incineración se realizo los días 2 y 3 de Diciembre de manera coordinada entre personal castrense y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y se realizó en los estados de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y la Ciudad de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que con el decomiso y destrucción de estas drogas se afectan significativamente las actividades relacionadas con las organizaciones criminales; asimismo, se evita que estos enervantes lleguen a los jóvenes.

La SEDENA, destaco que estas tareas están consideradas en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga