www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEDENA liberó a 61 mil migrantes

Migrantes Foto: Internet
Migrantes Foto: Internet 

Despliegan casi 27 mil elementos.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló que en materia de migración se realizan operativos para revisar el ingreso de personas por nuestro país.

Detalló que en la frontera norte se han desplegado 14 mil 951 elementos y en la sur 11 mil 965, lo que suman 26 mil 916 elementos.

Sandoval González dijo que se han rescatado en ambas fronteras 61 mil 67 migrantes.

“En la frontera norte se tienen casi 15 mil hombres desplegados de las Fuerzas Federales en 20 puestos de revisión, se tienen equipos de inspección no intrusiva para poder detectar el movimiento de migrantes en diferentes tipos de vehículos, también apoyo de helicópteros para reconocimiento área y poder ubicar las actividades que se pudieran estar dando en este movimiento migratorio, se tienen desplegadas cocinas comunitarias para apoyo a los centros integradores donde se concentran a los migrantes” explicó.

Dijo que en la frontera norte se rescataron a 15 mil migrantes, “en la frontera sur tenemos casi 12 mil hombres en 21 puestos de revisión también con el mismo equipo de inspección intrusiva, con el mismo apoyo de helicópteros”.

En otro tema, el titular de la Sedena explicó que se han detectado 5 mil 734 tomas clandestinas y se han desplegado mil 291 elementos para vigilar instalaciones estratégicas de Pemex.

“En esta tarea hemos también transportado mil 141 millones de litros de combustible en 17 rutas a través de las cisternas que se adquirieron para poder asegurar el abastecimiento de combustible en las diferentes partes de la República”, indicó.

Destacó que se han recuperado 13 mil 142 vehículos, 5 mil 72 contenedores y 16 millones de litros de combustible.

Del combate al tráfico de armas, dijo que 70 % aseguradas provienen de Estados Unidos y el resto de otros países como España, Italia, Austria, entre otros.

De ese 70%, provienen de Texas 41%, de California 19%, Arizona un 15%, entre otros.

“Las principales rutas donde entra ese armamento, aquí las pueden ver, está: San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros. En esos puntos es donde también se concentra la estrategia para estar haciendo las revisiones en los puestos militares de seguridad”, expresó.