www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEGOB dará seguimiento al acuerdo con gobernadores

 

Gobernación, informó que el diálogo permanente para construir acuerdos con los gobernadores, es una de las tareas prioritarias del Gobierno de México.


La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó la tarde de este viernes que durante la Gira Presidencial de la próxima semana, la titular de la política Interior del país, Olga Sánchez Cordero, permanecerá en la capital del país con la finalidad de garantizar la continuidad de las tareas propias de su cargo, entre las que están la relación entre el Ejecutivo Federal, los ejecutivos estatales y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a petición del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La SEGOB, informó que el diálogo permanente para construir acuerdos con los gobernadores, es una de las tareas prioritarias del Gobierno de México, a las que Sánchez Cordero deberá dar continuidad, igual que a la relación con actores políticos, particularmente durante la semana de arranque del semáforo sanitario que regulará el paulatino regreso a la nueva normalidad derivado de la pandemia por el COVID19.

Dado que la entrada en vigor del semáforo está programada el 1 de junio, la titular de Gobernación mantendrá “Reuniones Virtuales”, durante la próxima semana, con los mandatarios estatales, la gobernadora y la jefa de Gobierno para implementar esa herramienta federal de acuerdo a las condiciones locales.

“Gobernación continuará trabajando en equipo con las autoridades del sector Salud y los gobiernos estatales y de la Ciudad de México, para que sean acordados los procedimientos que den prioridad al cuidado de las personas y, luego, propicien el paulatino retorno a la nueva normalidad económica”. Señaló SEGOB.

Cabe recordar que la próxima semana el Primer Mandatario, realizará una gira de trabajo por la península de Yucatán, para dar el banderazo de inicio a las obras del “Tren Maya” y supervisar el desarrollo del proyecto de la “Refinería de Dos Bocas”, en su tierra natal Tabasco.