Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
19 de Oct 2019

SEMAR activó 'Plan Marina' en Lázaro Cárdenas, Michoacán

El Personal Naval en coordinación con autoridades de Protección Civil, han estableciendo dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada.
SEMAR Foto: SEMAR

Elementos Navales activaron el “Plan Marina” en su “Fase de Auxilio”, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán y en la localidad de Guacamayas, luego de las intensas lluvias que se han registrado en la zona.

El Personal Naval en coordinación con autoridades de Protección Civil, han estableciendo dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada; además, desplegó personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, mismas que desde el día de ayer realizan recorridos continuos para auxiliar a la población civil en caso de ser necesario.

El personal de la Décima Zona Naval trasladó a 25 alumnos y 10 docentes de un colegio a un lugar seguro, realizó la evacuación de una persona con capacidades diferentes y se encuentra proporcionando apoyo a una vivienda por la caída una barda.

SEMAR Foto: SEMAR

SEMAR Foto: SEMAR

El personal naval realiza recorridos continuos por las colonias 1er. Sector de Fideicomiso, Las Torres, Solidaridad Nacional y 600 casas, apoyando a los ciudadanos en labores de rescate de vehículos y limpieza.

La Secretaria de Marina – Armada de México (SEMAR), destacó que la “Fase de Prevención” del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos.

SEMAR Foto: SEMAR

SEMAR Foto: SEMAR

Mientras que la “Fase de Auxilio”; tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente.

SEMAR Foto: SEMAR

SEMAR Foto: SEMAR

Más notas sobre