www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEMAR combate incendios forestales en el ‘Parque Nacional del Cañón del Sumidero’, Chiapas

 

Cabe resaltar también que como parte de este apoyo, se movilizaron 30 elementos de la CONAFOR quienes igualmente efectuaron trabajos de combate a citados incendios.


Elementos de la Armada de México, mantienen el combate para la sofocación de incendios, ubicados en el municipio de Villa Corzo y en el “Parque Nacional del Cañón del Sumidero”.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR), como parte integrante del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval, informó este jueves que en un trabajo conjunto con Protección Civil del estado de Chiapas y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se realizan diversas actividades de apoyo para combatir incendios.

Durante los días 18 y 19 de abril, los marinos emplearon un helicóptero “MI-17” equipado con helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros y personal certificado en el combate de incendios.

Además se transportó a dos brigadistas de Protección Civil en cada uno de los viajes efectuados, sonde se vertieron un total de 47 mil 500 litros de agua y se llevaron a cabo vuelos de reconocimiento en el área del siniestro, realizándose:

• Nueve descargas en “El Palmar”.
• Siete en “El Mangal”.
• Tres en “El Tapón”.

Cabe resaltar también que como parte de este apoyo, se movilizaron 30 elementos de la CONAFOR quienes igualmente efectuaron trabajos de combate a citados incendios.

La SEMAR, destacó que personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de CONAFOR continúan con trabajos de sofocación vía terrestre a fin de lograr la extinción total de los incendios.

Mediante un comunicado la Armada de México, señaló que el trabajo es coordinado con otras dependencias y en apoyo a la población civil, contribuyendo de forma permanente en el combate de incendios forestales, disponiendo de los recursos humanos y materiales para tal fin.