www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEMAR, en coordinación con otras instancias aseguraron narcóticos en La Paz, BCS

 

La SEMAR destacó que estas acciones refrendan su compromiso de combatir a la delincuencia organizada.


En el del Recinto Portuario de Pichilingue, en La Paz; Baja California Sur, elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22 en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal de B.C.S., aseguraron cinco paquetes con Narcóticos.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informó que esta acción se llevó a cabo en el interior de dicho recinto Portuario, cuando tres binomios caninos realizaron inspección rutinaria a dos tráileres de servicio de mensajería; los caninos modificaron su conducta, dando a positivo en la revisión de cuatro paquetes con un peso total aproximado de 146 kilogramos y otro paquete con un peso aproximado de 396 gramos, los cuales eran transportados por el servicio de mensajería.

Los elementos federales, procedieron a pasar inspección a los paquetes con equipo de “Rayos X”, observando en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina y el otro paquete con material orgánico desprendiendo olor característico a la Marihuana.

Una vez asegurada la droga, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

La SEMAR destacó que estas acciones refrendan su compromiso de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.