www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

SEMAR entregó condecoraciones a militares, aéreos y navales de países amigos

SEMAR entregó condecoraciones a militares, aéreos y navales de países amigos
 

Agregados Militares, Navales y Aéreos que terminaron su gestión diplomática en México, recibieron la “Condecoración a la Distinción Naval Segunda y Tercera Clase”. El Almirante Subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, en representación del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó en esta misión diplomática el impulso, en todo momento, a las relaciones cercanas, […]


Agregados Militares, Navales y Aéreos que terminaron su gestión diplomática en México, recibieron la “Condecoración a la Distinción Naval Segunda y Tercera Clase”.

El Almirante Subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, en representación del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó en esta misión diplomática el impulso, en todo momento, a las relaciones cercanas, mutuamente benéficas y productivas, siempre sustentadas en una política exterior vigorosa y activa.

SEMAR entregó condecoraciones a militares, aéreos y navales de países amigos

 

“Un proyecto de nación que, las Fuerzas Armadas mexicanas, apoyamos mediante el estrechamiento de los lazos de unión y cooperación con otras instituciones armadas de naciones amigas. Quienes hoy se encuentran en este recinto, son ejemplo de esas fortalezas institucionales por las que los marinos navales de México hemos pugnado por mantener y afianzar día a día”.

El Subsecretario de Marina, dijo que espera que sus metas profesionales y personales se hayan cumplido con creces durante el tiempo en el que permanecieron en México

“Y que regresen a casa, no sólo con la satisfacción del deber cumplido, sino con buenos recuerdos y la convicción de que ustedes y sus queridas familias siempre serán recibidos con los brazos abiertos en nuestro territorio”. Agrego.

El acto se realizó en la Sala de Protocolo del Alto Mando, del edificio sede de la Secretaría de Marina, el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina, estuvo acompañado por el Coronel de Artillería Javier Alberto Palazón, Presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México, así como de autoridades navales, civiles y militares.

El Capitán de Navío EM Walter Gómez León, Agregado de Defensa a la Embajada de la República de Ecuador en México, agradeció a la SEMAR, la oportunidad de ser partícipe a tan honrada condecoración.

“Cada uno de nosotros hoy tenemos sentimientos encontrados, pues recibimos este galardón, fruto de muchas acciones y actividades en conjunto con nuestros hermanos marinos navales mexicanos, las cuales han permitido estrechar los lazos de amistad, incrementar la cooperación, capacitación e intercambio de información en materia de seguridad y defensa entre nuestros países e instituciones”. Señalo el Agregado Militar.

La Entrega de este tipo de Condecoraciones está estipulada en la “Ley de Recompensas de la Armada de México”; con el fin de destacar la importante labor diplomática que llevaron a cabo durante su estancia en México y mediante la cual se fortalecieron las relaciones interinstitucionales e internacionales con sus respectivos países

En esta ceremonia naval se condecoró a los Agregados Militares, Navales y Aéreos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Rusia y Uruguay entre otros.

Guillermo Espinosa / @Guiesga