www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SEMAR graduación de 78 Médicos y enfermeras navales

 

El Subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, destacó que los mexicanos buscan alcanzar condiciones de vida dignas, en las que la salud juega un papel fundamental. “Por lo que promover y garantizar el bienestar de la población se contempla como la base para la construcción de una nación próspera”. Al encabezar la Ceremonia de […]


El Subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, destacó que los mexicanos buscan alcanzar condiciones de vida dignas, en las que la salud juega un papel fundamental.

“Por lo que promover y garantizar el bienestar de la población se contempla como la base para la construcción de una nación próspera”.

Al encabezar la Ceremonia de Graduación de 78 jóvenes, de ellos 45 mujeres y 33 hombres, que terminaron la primera etapa de sus estudios en Medicina y Enfermería Naval en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, el Subsecretario Redondo Arámburo, enfatizó que para la Secretaría de Marina es un orgullo presentar a una generación más de médicos y enfermeros navales que concluyen satisfactoriamente sus estudios profesionales.

“Este es un logro con el que seguimos sumando profesionales de la salud que aporten importantes mejoras, así como avances para el sistema de salud mexicano, apoyando así una educación de calidad que proporciona las herramientas y conocimientos para la superación de nuestros jóvenes”, agregó.

Al dirigirse a los egresados, el Almirante Subsecretario de Marina, los invitó a ser agradecidos y a que retribuyan lo que se les ha brindado.

“Sé muy bien que su profesión es demandante, sin embargo, también tengo claro que tienen toda la capacidad y la vocación que se requiere para velar por la salud de la gran familia naval, así como por toda persona que lo necesite”.

La Ceremonia se realizó en el Patio de Honor del el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), durante la ceremonia el Almirante Subsecretario de Marina, pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y salva de fusilería.

 

Se llevó a cabo el relevo de escoltas por parte de los Primeros Maestres egresados de ambas carreras, a los cadetes que el próximo año concluirán sus estudios profesionales.

La madrina de las generaciones egresadas fue la Señora Sandra Luz Laguna de Ojeda, (esposa del Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán), quien junto con el Almirante Subsecretario y altos mandos de la Armada de México, hicieron entrega de premios académicos y del sable, símbolo de Mando en la Institución, que representa entre otras cosas, la valentía, el liderazgo y la convicción del servicio de los Oficiales de la Armada de México.

Como parte de la ceremonia se entregaron reconocimientos a los egresados y cadetes que obtuvieron los primeros tres lugares de desempeño académico en este ciclo escolar.

 

 

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga