www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

SEMAR mantiene apoyos a la población en Bacalar, Quintana Roo, por el paso de “Cristóbal”

 

La Secretaría de Marina, mantiene la disposición del personal, material y equipo para apoyar a la ciudadanía ante situaciones de emergencia que pongan en riesgo su vida y sus bienes.


Elementos de la Armada de México, adscritos a la Décimo Primera Zona Naval mantienen activo el “Plan Marina”, en su fase de “Auxilio”, en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, tras el paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) a través de la Quinta Región Naval, informó que dicho personal Naval, continua realizando diversos trabajos en coadyuvancia con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo para ingresar a los poblados de “David Iturbide” y “Guadalupe Victoria” en el municipio de Bacalar, los cuales también se encuentran incomunicados debido a las afectaciones ocasionadas por dicho fenómeno meteorológico.

 

Para establecer el “Puente Aéreo” fue desplegado un helicóptero “MI-17”con elementos navales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo a bordo, el cual se trasladó a citados poblados de difícil acceso, logrando la entrega de 185 paquetes de despensas para las familias afectadas en esa localidad.

 

La SEMAR, que mantiene la disposición del personal, material y equipo para apoyar a la ciudadanía ante situaciones de emergencia que pongan en riesgo su vida y sus bienes; asimismo, se recomienda a la ciudadanía atender las recomendaciones de Protección Civil y de las autoridades correspondientes.