Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 12 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

SEMAR realizó evacuación médica de 2 italianos en costas de Campeche


Tras acto delictivo en alta mar.
Crédito: Italianos Foto: SEMAR, Italianos Foto: SEMAR
|
12 de Noviembre 2019
|

Dos personas armadas, que quizá pretendían realizar algún ilícito; abordaron sin autorización al Buque “REMA”, de bandera Italiana; y agredieron a la tripulación por lo que resultaron dos lesionados, uno de ellos con un impacto de bala y otro con lesiones (contusión) en la cabeza, luego d esto los intrusos se dieron a la fuga al parecer a bordo de una embarcación menor.

Los hechos ocurrieron en Alta Mar, en cercanías a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

Italianos Foto: SEMAR

Italianos Foto: SEMAR

Los lesionados, de nacionalidad Italiana, requirieron apoyo médico urgente, por lo que el concesionario de la Agencia ALIFER, solicitó ayuda a personal de la Séptima Zona Naval, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, (ENSAR), donde se ordenó el zarpe inmediato de personal Naval.

A bordo de una embarcación tipo “Defender” de la Armada de México, con personal de rescate y de sanidad naval a bordo, activaron el “Plan Marina de Rescate”, trasladándose al encuentro del Buque “REMA”.

Italianos Foto: SEMAR

Italianos Foto: SEMAR

Al abordar el Buque el personal Naval, atendieron en primeros auxilios a los Tripulantes Italianos lesionados y posteriormente realizaron su evacuación, trasladándolos de manera inmediata al muelle de la Zona Naval, donde una ambulancia de la Armada de México perteneciente al Hospital Naval, los recibió y los transbordó al hospital CESAT.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que después de estas acciones, el personal naval continúa brindando apoyo al buque “REMA”, refrendando así el compromiso de la Institución de velar por la seguridad de las personas y salvaguardar la vida humana en la mar, ejerciendo la Autoridad Marítima Nacional.

Italianos Foto: SEMAR

Italianos Foto: SEMAR

Encuentra más notas sobre