www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEMAR realizó operativo en Tepito; aseguraron más de 2 toneladas de mariguana

Mariguana Foto: SEMAR
Mariguana Foto: SEMAR 

Tras realizar trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento de que en el inmueble descrito, presuntamente utilizado como centro de operaciones de un grupo delictivo, por lo que se llevó a cabo un cateo.


Dos Toneladas y media de Marihuana, 20 kilogramos cocaína y cuatro de Crystal, fueron asegurados en la calle Peralvillo número 33, en la Colonia Morelos, por personal de la Armada de México de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Policia de Investigación de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en inmediaciones del Barrio Bravo de Tepito, en la Ciudad de México, tras realizar trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento de que en el inmueble descrito, presuntamente utilizado como centro de operaciones de un grupo delictivo, por lo que se llevó a cabo un cateo.

Decomisado Foto: SEMAR
Decomisado Foto: SEMAR

Derivado de este operativo, se logró la detención de varios presuntos infractores de la ley, el aseguramiento de dos laboratorios clandestinos presuntamente utilizados para la elaboración de drogas sintéticas; asimismo, el narcótico antes descrito.

A los presuntos responsables se les decomisaron siete armas largas, 13 armas cortas, así como cargadores y cartuchos, un tubo lanzacohetes, cinco granadas, 50 kilogramos de precursor químico y 1.5 millones de numerario.

Armas Foto: SEMAR
Armas Foto: SEMAR

Las personas detenidas, así como la presunta droga, armamento y numerario asegurados, fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.

Decomisado Foto: SEMAR
Decomisado Foto: SEMAR
Decomisado Foto: SEMAR
Decomisado Foto: SEMAR