www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEMAR rescató a más de 40 personas en inmediaciones de San Juan de la costa, BCS

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR 

La Secretaría de Marina-Armada de México Informó que el C-4 de la localidad y la empresa minera “ROFOMEX”, reportaron el incidente.


Personal Naval rescato a 44 personas que quedaron incomunicadas en área de minas, por cortes de energía eléctrica y rupturas en el tramo carretero “La Paz-San Juan de la Costa”, debido a las fuertes lluvias predominantes en la localidad de San Juan de la Costa, Baja California Sur.

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) Informó que el C-4 de la localidad y la empresa minera “ROFOMEX”, reportaron el incidente.

Por lo que de inmediato se activó el “Plan Marina Rescate”, con el zarpe de una Patrulla Interceptora, así como dos embarcaciones clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, a fin de evacuar y poner a salvo a las personas.

Una vez en el área de operaciones, el personal naval evacuó vía marítima a los 44 trabajadores, quienes fueron revisados clínicamente y, después de aplicar una inyección de insulina a uno de ellos por padecimiento de diabetes; fueron trasladados a instalaciones de la Segunda Zona Naval, donde fueron entregados en buen estado de salud a personal representante de la empresa “ROFOMEX”.

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR