www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SEMAR rescató a un turista en inmediaciones de Cabo San Lucas, BCS

Rescate Foto: SEMAR
Rescate Foto: SEMAR 

Un turista que presentaba problemas para salir del agua, fue rescatado por personal de la Armada de México, en encontraba en la Bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Esto luego de que en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, se recibiera una llamada vía telefónica, de […]


Un turista que presentaba problemas para salir del agua, fue rescatado por personal de la Armada de México, en encontraba en la Bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esto luego de que en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, se recibiera una llamada vía telefónica, de inmediato se activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal a bordo.

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate de la Armada de México, extrajeron y trasladaron al vacacionista en buen estado de salud retirándose por sus propios medios.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), invitó a la población y turistas del municipio de Los Cabos, a que den seguimiento oportuno a las condiciones climatológicas y los avisos que la Capitanía de Puerto de la localidad emite con respecto al uso de las playas, así mismo ser conscientes que dentro de la bahía existen corrientes marinas que pueden llevarle fuera de la seguridad de la playa hacia mar abierto.