www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Senadores evitarán desaparición del FODEPAR

 

Mencionaron que deportistas paralímpicos, son hombres y mujeres que han dedicado su vida al esfuerzo deportivo, que le han dado glorias a este país y hoy están muy preocupados por la desaparición del FODEPAR.


La senadora priista, Claudia Edith Anaya Mora se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Deporte Paralímpico, quienes solicitaron apoyo a legisladores de diversos partidos políticos evitar la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Acompañada de los senadores Alejandra Reynoso, Xóchitl Gálvez y Julén Rementería, del Partido Acción Nacional; Indira Kempis, Patricia Mercado y Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Sylvana Beltrones, Mario Zamora, y Ángel García Yáñez del PRI, la senadora zacatecana ofreció el apoyo y respaldo de las y los legisladores del Bloque de Contención y tratarán de convencer a otros senadores de la mayoría para evitar que desparezcan este y otros fideicomisos.

Los deportistas paralímpicos, dijo, son hombres y mujeres que han dedicado su vida al esfuerzo deportivo, que le han dado glorias a este país y hoy están muy preocupados por la desaparición del FODEPAR.

Ellos se han ganado ese apoyo económico, no es suficiente con que en un transitorio se diga que ellos continuarán con ese estímulo, por ello su preocupación por la desaparición de este Fondo y porque las futuras generaciones no tendrán ningún incentivo para dedicar su vida al deporte y para traer glorias a este país, si no hay un estímulo económico en un fondo, subrayó la senadora del PRI.

Posteriormente, los integrantes de la Asociación Mexicana de Deporte Paralímpico se reunieron con los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, Mauricio Kuri González, del PAN; Dante Delgado Ranauro, de MC y Miguel Ángel Mancera Espinosa del PRD, quienes igualmente les expresaron su apoyo y solidaridad y se comprometieron a defender y luchar porque no desaparezcan los fideicomisos.

Los medallistas paralímpicos estuvieron encabezados por Pedro Sandoval, presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Paralímpicos Internacionales.
Asistieron Juan Ignacio Reyes, atleta de nado adaptado. Ganó 7 medallas olímpicas entre los años 2000 y 2012. Gregoria Gutiérrez Juárez, especialista en deporte adaptado. Ganó 8 medallas en los Juegos Paralímpicos de los años ochenta. Oscar Marco Villela, nadador paraolímpico (1976). Ana María Tenorio Carapia, pionera en el tiro con arco paraolímpico.