www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

SFP investigará si hay nepotismo relacionado con alcalde: AMLO

 

El primer mandatario defendió que Bertha Alcalde, hermana de Luisa María, trabaje en la Secretaría de Seguridad, pues asevera esta bien preparada y es honesta.


La Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará si existe nepotismo y “amiguismo” luego de que se reveló que familiares y amigos de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, trabajan en la administración pública federal.

Así lo señaló en presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina cuestionado sobre el tema.

“Lo que yo considero es que no hay nepotismo, tajante, categórico, pero si tienen ustedes elementos están en todo su derecho de presentar denuncia, además ya están tomando nota la Secretaría de la Función Pública, entonces seguramente ella hará la investigación, así que de oficio, si existiera nepotismo, porque no se permite y en efecto, las ley de austeridad lo prohíbe”, aseveró.

Defendió que Bertha Alcalde, hermana de Luisa María, trabaje en la Secretaría de Seguridad.

“Están bien preparadas, son honestas y sobretodo con dimensión social”, afirmó

“Nosotros no permitimos nepotismo, amiguismo, ninguna de las lacras de la política, no es el gobierno del DIF, de la familia”, comentó.