Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
23 de Sep 2020

Si buscan cargo, que renuncien a finales de octubre: AMLO

Aclaro que no se van a utilizar los programas de gobierno para promocionar a candidatos.
83450c9b-b9f4-4cf1-834b-633bd3644fe6

El presidente Andrés Manuel López Obrador le advirtió a los integrantes de su gabinete que si buscan un cargo de elección popular deberán renunciar a finales de octubre, ya que no se permitirán candidaturas al amparo del gobierno.

Puso como ejemplo al ex rector de la UNAM José Narro, que terminó como “matraquero”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario dejó abierta la posibilidad de que algunos ex funcionarios puedan regresar a su gobierno ya que no hay impedimento legal.

Dijo que es legítimo que todos los integrantes de su gabinete tengan aspiraciones políticas, pero no se puede aprovechar el gobierno para promocionarse por lo que deberán renunciar y no solicitar licencia.

“Todos los que tengan aspiraciones para participar como candidatos a las elecciones del año próximo deben de abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo trabajo (…) Decirles, de una vez, a más tardar en octubre, a finales de octubre. Ya dije, todo el que aspire, a finales de octubre”, aseveró.

López Obrador dijo que no se favorecerá a partidos y candidatos ni nada de manipulación, “ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia”.

“No es licencia, solamente que adelante se considere que podrían regresar, de eso no hay impedimento legal. No quiero que a la sombra del gobierno se promueva candidatura como era antes, sufrimos mucho nosotros con eso“, afirmó.

“Me acuerdo que hasta el doctor Narro se fue de delegado hay Ecatepec, en la elección pasada, imagínense el extractor de la UNAM, secretario de salud, delegado del PRI en Ecatepec, termino de matraqueo, ya dejé la investidura, se me olvidó, eso no, nada, nada de qué se va a utilizar el gobierno, el presupuesto, no“, acotó.

Llamó a dejar atrás la politiquería y que desde la mañanera se intente descalificar a rivales.

“Hace 10 días que me preguntaron de un servidor Público que no sabía quién era y dijo que se investigue, cómo no se va a investigar y resultó que es un aspirante a la presidencia de Morena, esas preguntas llevan moña”, advirtió.

Aclaro que no se van a utilizar los programas de gobierno para promocionar a candidatos.

Más notas sobre