www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Si no hay fortalecimiento policial municipal no habrá seguridad: Sánchez Cordero

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB 

Sánchez Cordero, insistió en que el modelo policial municipal debe ser profesional capacitado y fortalecido.


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que si no se fortalecen las capacidades policiacas en los Municipios no se alcanzara la seguridad que el país requiere.

“Si nosotros no fortalecemos un modelo de policía Municipal, por más Guardia Nacional que tengamos, es a nivel Nacional, lo que hay que hacer es llegar al municipio que es precisamente donde la población tiene el primer contacto con las autoridades”.

Sánchez Cordero, insistió en que el modelo policial municipal debe ser profesional capacitado y fortalecido.

“Para que desde abajo podamos tener la Seguridad Publica que nuestro país requiere, si no se hace de esa manera no se va a poder hacer desde la federación”.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB

Al participar en el foro: “El Municipio, Urbanización y las 104 Ciudades de México”, la Secretaria de Gobernación, advirtió que en las atribuciones Constitucionales de los municipios, está el de la seguridad.

“Yo estoy convencida que si no empezamos, por el orden Jurídico y por el municipio a prestar la seguridad, tenemos que crear las estructuras de seguridad pública desde los municipios”.

La Titular de la Política Interna, lamento los hechos de violencia en el interior del Penal de Atlacholoaya, Morelos.

“Tremendamente muy grave, hoy lo leí en las noticias, muy temprano, es de preocupación, es de mucha preocupación”. Dijo.

La Funcionaria Federal, aseguro que tiene dialogo permanente con todos los Gobernadores del país, en materia de Seguridad, principalmente con Silvano Aureoles Conejo de Michoacán y con Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

“El día de ayer estuvo aquí el Gobernador de Michoacán, platicamos largo y tendido, sobre todo en los aspectos de seguridad, y yo le manifesté que en lo que podamos apoyar, con todo lo que podamos ayudar estaremos presentes en Michoacán, y voy a hablar con el Gobernador de Morelos en un rato más”.

Luego del atentado que sufrió el Alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, Francisco Fernando Tenorio Contreras, y que lo tiene entre la vida y la muerte.

La Ministra Sánchez Cordero, reitero que por ello se debe fortalecer la seguridad municipal y destaco que cuando algún Edil reciba algún tipo de amenaza que ponga en verdadero riesgo su vida, podrá solicitar seguridad en el Sistema de Protección.

“Si en algún momento dado, algún Presidente Municipal, manifiesta que requiere de protección, ya sea a nivel del Estado o a nivel de la Federación, tendríamos que valorar su situación, para protegerlo desde luego”.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB