www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

Sin vacunar 4 millones de adultos mayores de 60 años: AMLO

 

El primer mandatario recordó que la vacunación es voluntaria, no obligatoria.


De los 15 millones de adultos mayores de 60 años, no se vacunó contra el coronavirus a 4 millones, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo atribuyó a que los adultos mayores no quisieron vacunarse.

Sin embargo, aseguró que no se cierra el proceso y podrán recibir una dosis.

En la conferencia de prensa matutina aseveró que se cumplió con el compromiso de vacunar con al menos una dosis a este sector de la población.

“En cuanto a la vacunación de los adultos mayores, en el Inegi en efecto hay una proyección, o se estima que hay alrededor de 15 millones de adultos mayores de 60 años en el país y lo que se lleva vacunado son un poco más de 11 millones”, afirmó.

“¿Qué está pasando? Bueno, hay quienes no han querido vacunarse, hay un porcentaje y vamos a convencerlos, no se cierra, es un proceso, entonces a buscar que se vacune el mayor número posible, vamos a estar informando”, enfatizó.

El primer mandatario recordó que la vacunación es voluntaria, no obligatoria.

“Aquí lo importante es destacar que ofrecimos que íbamos a vacunar a los adultos mayores aún con una dosis y cumplimos instalando centros de vacunación en todos los municipios del país, hasta los municipios más alejados, hasta ya se llegó con privadas de vacunación y todavía están instalados estos centros y yo creo que poco a poco van a ir sumándose más adultos mayores”, puntualizó.