www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

¿Smartwatch Huawei o Samsung?: 5 claves para decidir cuál comprar

 

Los smartwatches se van transformando en los regalos estrella en cuanto a productos tecnológicos se refiere y las grandes marcas siguen apostando por ellos. Informar la hora es solo una de las múltiples funciones que ofrecen. Estas van desde el registro de datos relacionados con el rendimiento físico del usuario, hasta el entretenimiento. 


Samsung y Huawei han sacado algunos de los diseños más atractivos del mercado. Conocer las características que mejor se adaptan a cada necesidad es fundamental antes de escoger. 

Por esto, a continuación enlistamos claves a tener en cuenta para elegir el reloj inteligente ideal para cada estilo de vida.

5 claves para elegir el mejor smartwatch

1. Funciones básicas

Las funciones por las cuales el Huawei watch es conocido, son el registro y monitoreo de datos. Los relojes de Samsung, por su parte, cuentan con las mismas características. Se enfocan en la captación y monitoreo de los datos que se generan durante la actividad física, como la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca. 

¿Qué funciones debería tener un reloj inteligente? Cronómetro, calendario, podómetro para medir la cantidad de pasos que el usuario da, temporizador y alarma.

2. Funciones especiales

Cabe resaltar que varios modelos de smartwatch Huawei van más allá de las funciones básicas del resto de los relojes. Presentan acciones tan variadas como el envío y recepción de mensajes, manos libres, GPS y control de aplicaciones.

Un ejemplo de función extra es la del destacado reloj Samsung Galaxy Smartwatch. Este modelo ofrece un almacenamiento interno de 4GB, lo que permite a los usuarios escuchar música sin la necesidad de cargar un teléfono móvil. 

3. Diseño y resistencia

En general los relojes inteligentes ostentan modelos deportivos, pero en el último tiempo han salido al mercado diseños más sofisticados. Entre las opciones de smartwatch Samsung, el Galaxy Watch 3 es un ejemplo de estética clásica.

¿Qué más observar con respecto al diseño? Que sea resistente a salpicaduras o inmersión, en el caso de necesitarlo, y a los golpes. El reloj siempre debe resultar ligero para que no canse cargarlo. Un modelo que resalta por su ligereza es el reloj Huawei Watch Fit. 

  1. Autonomía

Otro factor muy importante a la hora de elegir un smartwatch es la duración de la batería. El Huawei smartwatch Watch GT2 sorprende por su competitividad. En condiciones de uso reales dura hasta 10 días completos, lo que lo deja posicionado como uno de los mejores del mercado. 

La autonomía es uno de los puntos débiles de la mayoría de los relojes Samsung, que la compañía promete subsanar con los nuevos modelos. 

5. Compatibilidad 

Otra característica fundamental a la hora de escoger un smartwatch es la compatibilidad, ya que no todos pueden emparejarse con cualquier celular. 

Un ejemplo claro de esto es el modelo Galaxy Samsung reloj inteligente, que siendo uno de las opciones más completas del mercado, posee líneas como el Watch 4, que no son compatibles con celulares iPhone o Huawei recientes.

Samsung y Huawei ofrecen variados diseños de calidad. Solo hay que tener en claro las necesidades para encontrar el smartwatch ideal.