Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
19 de Mar 2020

Trabajadores de la Cámara de Diputados Protestan y suspenden juicio por Rosario Robles

El proceso contra Rosario Robles, se reanudó casi media hora después.
Cámara de Diputados

Al grito de ¡abajo iniciativa….abajo iniciativa!, trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados, irrumpieron, por la fuerza y tras derribar la puerta principal, al salón de sesiones, y ocasionaron que se suspendiera abruptamente, el proceso del juicio político contra la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, por lo que la presidente de la Mesa Directiva, Laura Rojas, tuvo que decretar un receso.

Los trabajadores protestan en contra de una iniciativa presentada por el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Regionaldo Sandoval, a través de la cual, denunciaron, se busca tener el control de las plazas laborales.

La reforma a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B del Artículo 123 Constitucional, impulsada por el legislador petista planea que las plazas de última categoría de nueva creación o las disponibles en cada grupo, una vez corridos los escalafones respectivos con motivo de las vacantes que ocurrieren, y previo estudio realizado por el titular de la dependencia, serán cubiertas libremente por los titulares.

A pesar de que todos los accesos al salón de plenos fueron cerrados y custodiado por elementos de resguardo, los empleados la derribaron y entraron al salón plenario, por lo que la presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se vio obligada a decretar un receso.

Visiblemente molesto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, les pidió que fueran a su oficina para negociar, lo cual fue rechazado por los trabajadores, “no….no…no”, le gritaron.

Se conformó una comisión encabezada por el líder sindical, Jesús Aguilar, para negociar en privado para tratar de llegar a un acuerdo.

El proceso contra Rosario Robles, se reanudó casi media hora después.

Más notas sobre