Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
28 de Sep 2020

Van contra militantes en caso Ayotzinapa

López Obrador señaló que también se libraron órdenes de aprehensión contra ex policías federales.
6F808557-F83E-4A1D-A391-192A2F68734D

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se libraron órdenes de aprehensión contra los militares supuestamente implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los cuales no están en activo.

Señaló que también se libraron órdenes de aprehensión contra ex policías federales.

El primer mandatario no aclaró el número de las órdenes de aprehensión ni el grado de los elementos castrenses.
“No están en activo (los militares), son las primeras ordenas de aprehensión que se están liberando. Hay jueces que giran órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía federal y también de miembros del Ejército, no hay impunidad para nadie, pero todavía no está concluida la investigación”, afirmó.
En la “mañanera”, se le cuestionó al primer mandatario que no asistió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar.
“No estuvo presente el ministro Zaldívar porque seguramente él está cuidando y hace bien que no se mezcle y se involucre el poder Judicial para resolver sobre este asunto y otros. Es un asunto de Estado para que conozcamos la verdad y hay que cuidar los procedimientos y las formas y eso hace el presidente de la Corte y de la Judicatura”, expresó López Obrador.
Dijo que le reprocho nada ni a él ni el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, porque son autónomos
El primer mandatario dijo que antes el fiscal, los ministros, los diputados y los senadores se consideraba que “eran empleados del presidente”, pero aclaró que esos tiempos ya cambiaron.