www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Verónica Delgadillo le reitera a López-Gatell que renuncie

 

Verónica Delgadillo indicó que tristemente México tiene más de 818 mil casos de coronavirus y más de 83 mil muertes, según los registros de este gobierno que no es una casualidad.


La senadora Verónica Delgadillo, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, le recriminó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que el tratamiento de la pandemia es un “desastre” y le recordó que el 16 de marzo le pidió su renuncia “por la ineptitud de este gobierno y negligencia de atender la emergencia sanitaria, solo para quedar bien con su jefe el presidente de la República” y adelantó que solicitará de nueva cuenta su renuncia.

Al participar en la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Comisión de Salud del Senado, la legisladora afirmó que el manejo de la pandemia en nuestro país ha sido un verdadero desastre. Ha estado lleno de omisiones, de negligencias y de errores. Ojalá eso se quedara ahí, pero no, estamos hablando de vidas, estamos hablando de miles de personas que perdieron todo lo que tenían, incluyendo a un ser querido.

“Desde el inicio de la pandemia, estaba claro que las cosas no iban por buen camino. Por eso, hace casi siete meses pedí públicamente su renuncia como Subsecretario de Salud y responsable, de la contingencia del coronavirus en México porque puso la política por encima de la ciencia, por encima de la salud y de la vida de millones de personas en nuestro país”.

“Usted demostró tener una preocupación mayor por bien con su jefe, el presidente, que con un compromiso de salvar vidas”.

Verónica Delgadillo indicó que tristemente México tiene más de 818 mil casos de coronavirus y más de 83 mil muertes, según los registros de este gobierno que no es una casualidad, “es resultado de la ineptitud de este gobierno, fue resultado de la negligencia de los responsables de atender esta pandemia, entre los que está usted, Subsecretario. Eso lo hace a usted un criminal”.

¿Cuántas muertes más, valen su renuncia? Pareciera que 83 mil no son suficientes. ¿Qué hace falta para que renuncie por dignidad o al menos por respeto a su profesión y al momento crítico que vivimos? ¿Qué más necesitamos, además de esta pesadilla, para que usted y el presidente comiencen a hablar con la verdad, para que sean empáticos y solidarios?, le cuestionó.

Al concluir su primera participación, adelantó que hoy registrará dos instrumentos legislativos, uno para pedir nuevamente su renuncia, y otro para que se implemente una Comisión que investigue sus errores, sus omisiones y negligencias como responsable de enfrentar el coronavirus.

Las comparecencias de ambos función arios continúan.