www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

VIDEO l Así atacaron a balazos a policías mexiquenses en Otzoloapan

 

Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han emitido una postura por los hechos ocurridos la tarde del jueves 1 de julio.


Integrantes de la Secretaría de Seguridad y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron atacados la tarde de este martes en el municipio mexiquense de Otzoloapan.

El ataque tuvo lugar mientras los agentes llevaban a cabo un operativo en la comunidad de Cruz Blanca. Aunque al inicio se manejó como una probable emboscada, el número de criminales no fue mayor al de las autoridades.

Los mismos policías habían pedido apoyo por una posible emboscada, pero después declararon que sólo se trató de un enfrentamiento armado, además que los atacantes salieron huyendo del lugar.

Por medio de videos que circulan a través de redes sociales, se puede observar y escuchar parte de los 10 minutos en que agentes y criminales intercambiaron disparos de arma de fuego.

Una de las grabaciones deja ver cómo participó una camioneta de la PDI y tres patrullas de la policía estatal.

“¡Arriba, arriba pégale pareja. Arriba, arriba, arriba, vas vas vas!”, se escucha decir a uno de los agentes, al tiempo que pedía un cargador para su arma a su compañero.

La camioneta blanca desde donde fueron atacados los oficiales fue abandonada cerca del bosque y los agresores se dieron a la fuga en medio de la vegetación.

De acuerdo con los reportes, el Subdirector de Valle de Bravo, el Oficial Julio César González Bobadilla recibió rozones de bala en la espinilla derecha y el talón izquierdo.

Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han emitido una postura por los hechos ocurridos la tarde del jueves 1 de julio.

Cabe recordar que apenas el pasado 18 de marzo, 13 policías mexiquenses fueron emboscados y masacrados por presuntos miembros de la Familia Michoacana en el municipio de Coatepec de Harinas.