www.efekto.tv
Viernes 12 de Julio 2024

VIDEO l Así sometieron policías a José Eduardo, el joven asesinado en Mérida

 

José Eduardo Ravelo falleció en Mérida, Yucatán y de acuerdo con la autopsia fue a consecuencia de golpes y politraumatismo.


Este domingo se dio a conocer un video de la detención de José Eduardo Ravelo, el pasado 21 de julio, por parte de policías municipales, lo que pondría en evidencia que fue objeto de malos tratos desde el momento que fue bajado de la patrulla.

Se trata de una grabación que muestra el instante cuando es bajado de una patrulla para después ser arrastrado al interior de la corporación policíaca a su celda, prácticamente en estado inconsciente.

En el video se observa cómo varios policías municipales bajan al detenido del vehículo, inmovilizando las manos y en ese momento se aprecia su vestimenta, pantalón azul de mezclilla, camiseta roja sin mangas, tal como lo relató su mamá que estaba ese día, la señora Dora María Ravelo.

Más tarde, lo policías lo dejan tirado en el piso de la sede policíaca y tras determinado tiempo lo arrastran hasta la celda municipal, pero en esos momentos ya no tenía la misma ropa sino un short de color negro.

Días después de su detención, José Eduardo falleció y de acuerdo con la autopsia fue a consecuencia de golpes y politraumatismo que le provocaron una severa lesión en un pulmón.

Los cuatro policías presuntos responsables de la tortura, violación y asesinato de José Eduardo Ravelo Echavarría en Mérida, fueron liberados este viernes. Esto debido a que un juez dictó auto de no vinculación a proceso por los delitos mencionados.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán dio a conocer que presentará un recurso de apelación, por lo que el proceso sigue abierto y la dependencia seguirá con la investigación.

“Después de la decisión del Juez Primero de Control tras la audiencia donde se resolvió la situación legal de J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., inicialmente imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, la FGE anunció que hará válido el recurso de apelación sobre este resultado, con base en los plazos establecidos en el Código Penal”, informó.