www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

VIDEO l Captan a presunto funcionario de Edomex disparando a perro con rifle en Tultepec

 

El presunto funcionario del Edomex aparece en la grabación con un rifle y disparando contra un perro, lo que pudo ser captado por uno de los vecinos.


Ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México comunicó que oficialmente se abrió una investigación por maltrato animal después que se diera a conocer un video en el que un hombre con un rifle dispara y mata a un perro en Tultepec.

De acuerdo con asociaciones de protección animal, como Mundo Patitas AC, el hombre está identificado como Juan Carlos, Subdirector municipal de Desarrollo Urbano de Tultepec.

El presunto funcionario del Edomex aparece en la grabación con un rifle y disparando contra un perro, lo que pudo ser captado por uno de los vecinos.

Por ello es que la Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de asesinar a un perrito, situación que quedó grabada en video.

La grabación evidencia al hombre armado mientras recorre un campo cercado, para luego balear al animal, que mantiene una apariencia tranquila, situación que fue captada por un vecino del lugar.

Además, el mismo testigo también habría registrado en video, que se difundió en redes sociales, los destrozos que presuntos perros callejeros habrían causado en una granja, en donde quedó una reja derribada y varios animales muertos, entre los que se encontraban cinco borregos y cinco gallinas, lo que habría motivado el asesinato del can.

A través de su página de Facebook, Mundo Patitas AC exigió a la Fiscalía estatal que haga justicia por la muerte del animal.

La organización publicó un mensaje para que la dependencia “tome acciones necesarias y suficientes frente a este cobarde acto acontecido en Arcos Tultepec”.

Asimismo, solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Ante la denuncia, la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio, por el delito de maltrato animal en contra del can, con el propósito de identificar al hombre que disparó con un rifle en contra de un perro en Tultepec, hecho que quedó videograbado.