www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

VIDEO l Chofer de combi secuestra y asalta a pasajera; la abandona en Tultitlán

 

Al ser detenido, el chofer se identificó como Santiago de 29 años, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.


Un chofer de una combi del Estado de México secuestró, asaltó y arrojó del vehículo a una pasajera en calles del municipio del Tultitlán, lo cual quedó registrado en video por cámaras de seguridad del C-5.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México el hombre ya fue detenido después de confirmarse que arrojó a una mujer desde una camioneta de transporte público a la banqueta de la calle Águila Real y Canario en la Sierra de Guadalupe.

De hecho, las autoridades precisaron que el conductor de la unidad atacó y robó a la pasajera; sin embargo, el hecho fue captado por cámaras de seguridad del C-5 y el agresor fue detenido.

Los hechos se registraron en la calle águila Real, esquina con Canario de la colonia Sierra de Guadalupe, donde el sujeto arrojó a la pasajera de la camioneta tipo Urvan que conducía sobre la vía pública.

La joven pasajera fue auxiliada por vecinos del lugar, quienes pidieron ayuda a través de un botón de pánico del C5.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió la llamada de auxilio que vecinos de la colonia Sierra de Guadalupe hicieron junto con la pasajera que fue víctima de la agresión.

De inmediato, monitorista de videovigilancia establecieron un cerco virtual, observando el paso de la camioneta sobre la colonia Mariano Escobedo, logrando su detención.

A su vez, los elementos de seguridad establecieron un cerco virtual observando el paso de la camioneta sobre avenida Las Torres y López Portillo, en la colonia Mariano Escobedo, con dirección al municipio de Cuautitlán Izcalli.

Personal de C5 coordinó con efectivos en campo a fin de dar alcance al objetivo, logrando su detención sobre la avenida José López Portillo esquina con la carretera México – Querétaro.

Al ser detenido, el conductor se identificó como Santiago de 29 años, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y se negó a ser sometido a una revisión por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público.