www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

VIDEO l Con túnel audiovisual, así será la nueva Zona Rosa

 

Sandra Cuevas proyecta realizar un túnel audiovisual en la calle de Génova, en la Zona Rosa, el cual sería inaugurado el próximo 14 de febrero de 2022.


La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, busca crear un túnel audiovisual en la Zona Rosa, con el objetivo de reactivar económicamente esta área de la Ciudad de México.

La calle Génova, emplazada en esta parte de la alcaldía, contaría con pantallas en el techo, columnas y paredes. 

Cuevas pretende instalar el Corredor Tecnológico-Turístico Zona Rosa, en el principal corredor peatonal de la colonia Juárez. 

El proyecto podría ser inaugurado el próximo 14 de febrero de 2022. 

Según la alcaldesa, el proyecto busca atraer a turistas y visitantes locales para beneficiar a 700 comercios que se encuentran en el lugar. 

“Vamos a lograr el renacimiento de Zona Rosa, una zona que en los años 70, 80, era la zona de todos (…) El día de hoy es una zona olvidada”, dijo Cuevas. 

El túnel tendrá 4 mil metros cuadrados de pantallas, además de un sistema de sonido envolvente, similar a la experiencia creada en Fremont Street, en Las Vegas.

Con el túnel audiovisual que pretenden instalar, el número de transeúntes en la zona podría duplicarse. 

“Es de suma trascendencia para la Ciudad de México”, dijo Medina.

También buscan doblar la cantidad de empleos directos en la zona, los cuales por el momento rondan los 7 mil puestos de trabajo. 

Por otro lado, 45 calles de la colonia Juárez que se encuentran llenas de baches, serán intervenidas para solucionar el problema. 

El costo del proyecto es de 300 millones de pesos, sin embargo, Cuevas ha señalado que obtuvo 150 millones de donaciones de empresarios y que espera que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aporte otros 150 millones.

“Espero que nos apoye la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pero si no, pues los vamos a conseguir de cualquier forma con la iniciativa privada. Sin embargo, como ya lo había comentado, el 50% ya lo tenemos”, mencionó Cuevas.