www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

VIDEO l En funeral de Michoacán ejecutan a 17 personas al mismo tiempo

 

Las 17 personas se encontraban en un funeral, cuando de pronto un comando armado ingresó a un domicilio donde se efectuaba el velorio.


La tarde de ayer, comenzó a circular un video en redes sociales en el que se aprecia cómo un grupo armado ejecuta a 17 personas al mismo tiempo durante un funeral celebrado en el estado de Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, actualmente se investiga el asesinato de estas 17 personas propiciado en Michoacán, en la comunidad San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos.

Las 17 personas se encontraban en un velorio, cuando de pronto un comando armado ingresó a un domicilio donde se efectuaba el velorio de un hombre y sin mediar palabra dispararon contra los asistentes.

Por medio de redes sociales, comenzaron a circular videos en los que se muestra el momento exacto cuando los hombres armados arriban en dos camionetas a la casa donde se celebraba el funeral.

A los pocos segundos de la grabación se alcanza a escuchar las detonaciones de las armas, mientras algunas personas huyen de la zona ante los disparos.

Tras el ataque armado, acudieron elementos de la policía quienes iniciaron un operativo, así como paramédicos quienes informaron el deceso de 17 personas en el lugar.

FUNERAL Y VIOLENCIA

Por su parte, el medio local La Voz Michoacán indicó que dos grupos delictivos se encontraron, lo que ocasionó la balacera; no obstante, la Fiscalía no ha confirmado este enfrentamiento.

Cabe recordar que fue en el año 2021 cuando se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas.