www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

VIDEO l Gloria Trevi se puso a disposición de autoridades tras ser acusada de evasión fiscal

 

La cantante Gloria Trevi negó las acusaciones que pesan sobre ella y su esposo, a la vez que mencionó que se encuentra a disposición de las autoridades.


Tras ser acusada de evasión fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita junto a su esposo, Gloria Trevi se puso a disposición de las autoridades para enfrentar la denuncia que pesa en su contra.

Este martes 21 de septiembre, Trevi celebró 17 años de haber recuperado la libertad, después de cuatro años y ocho meses presa por rapto, violación agravada y corrupción de menores. 

En una transmisión en vivo, llevada a cabo en Instagram, habló de la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la que solicitan que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez.

“Muchísimas gracias por todas sus palabras de apoyo. Sé que ayer (lunes) salió una nota y que muchísima gente está súper preocupada. Subí un TikTok porque en estos momentos en los que la gente de repente anda triste por tantas situaciones, es importante que me vean bien, con ánimo, fuerte, y transmitirles eso para que también se sientan igual”, señaló en la transmisión en vivo Trevi. 

Tras mencionar el tema, la cantante se puso a disposición de las autoridades, al igual que al personal que labora con ella, como abogados y contadores. 

“Cualquier cosa que las autoridades quieran y necesiten de mí para que yo ayude y aporte para cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, mis contadores y con toda la gente que se dedica a esto, como debe ser”, aseguró.

La cantante y su esposo son investigados por un caso de lavado de dinero en el que se detectaron depósitos por casi mil 700 millones de pesos y más de 500 mil dólares, recursos cuyo origen presuntamente es ilícito. 

La denuncia en contra de Trevi habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre, al considerar que dos de las empresas de la pareja, que están ubicadas en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos.

Trevi utilizó su cuenta de TikTok para realizar un baile en el que respondió a las acusaciones federales, a las que indicó que nunca evadió impuestos sino que es una “fuente de trabajo”.