www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO se vacunará con AstraZeneca: Salud

 

Alcocer Varela refirió que las vacunas que se están aplicando en México algunas han sido aprobadas en cinco países y otras en más de 40 naciones.


Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá la vacuna anti covid de AstraZeneca.

Dijo que el primer mandatario tomó la decisión de vacunarse, porque a nadie se le puede obligar de recibir una dosis.

“El señor presidente ya tomó la decisión, que también es eso importante, a nadie se le debe obligar a vacunarse, por más explicación de lo que yo he señalado, si no se quiere un individuo vacunar, afronta su responsabilidad, su situación de persona y no lo hace, si corre el riesgo o no ya será cuestión de su vida, pero en este caso el presidente ha dicho en forma libre, ha oído opiniones, le agradezco que una de ella sea la mía y desde luego ha oído opiniones que lo han convencido a que está en tiempo de vacunarse y lo hará Y hasta ahorita no ha dicho si me vacuna con esta o con la otra, y nunca lo voy a escuchar porque lo conozco”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El secretario de Salud recordó que hace 8 días le tocó la aplicación de una dosis de AstraZeneca, ya que fue la vacuna asignada.

“La que me tocó, porque así lo anunciamos, hay vacunas para todos, te toca, y la qué le tocará al señor presidente, también sin ninguna selección, sino la que le toca es, fue la de AstraZeneca”, dijo.

Alcocer Varela comentó que le hubiera gustado recibir una dosis de “Patria”, nombre que propuso López Obrador el 14 de febrero para la vacuna anti coronavirus mexicana.

“Es lo mismo que reciben todos los mexicanos, me tocó una vacuna, me hubiera tocado otra, no me tocó la que yo quería, yo hubiera deseado que me hubiera tocado la vacuna Patria”, expresó.

Refirió que las vacunas que se están aplicando en México algunas han sido aprobadas en cinco países y otras en más de 40 naciones.