Efekto TV
Lunes 25 de Marzo 2019 00:00:00

El lado oscuro de Fortnite: alertan sobre estafadores y acosadores en el juego


La principal estrategia de ellos es limpiar el dinero, así como obtener beneficios sexuales de varios de los jugadores que participan en Fortnite
Crédito: ,
|
10 de Diciembre 2018
|

Luego de que el videojuego streaming Fortnite registrara un total de usuarios de más de 200 millones al mes, autoridades han alertado sobre los peligros que rodean al juego.

Fue la empresa de ciberseguridad Eset la que alertó sobre los ciberdelincuentes que rodean a la comunidad de Fortnite con un ecosistema en línea.

De acuerdo con Eset, los ciberdelincuentes venden a otros jugadores monedas y accesorios virtuales obtenidos con tarjetas de crédito robadas.

Por lo anterior, la principal estrategia de ellos es limpiar el dinero, así como obtener beneficios sexuales de varios de los jugadores que participan en Fortnite.

La información revelada por Eset también indica que en algunos casos, los usuarios son extorsionados y presionados para tomarse fotografías íntimas a cambio de sus cuentas.

Incluso, los propios delincuentes buscan beneficios sexuales de sus víctimas para que éstas puedan continuar con sus cuentas de videojuegos.

Por último, la empresa de ciberseguridad también reveló que tan sólo en los últimos dos meses los principales 50 items de Fortnite recaudaron 250 mil dólares en el sitio electrónico de comercio eBay.

Encuentra más notas sobre