Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
17 de Oct 2019

Estudiante de la UA de C desarrollo el pavimento regenerativo

Israel Antonio es estudiante de Ingeniería Civil creó un pavimento que por medio de sus propiedades hidrofílicas, se regenera con agua.
Pavimento regenerativo

Israel Antonio es estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Coahuila, creó un pavimento que se regenera con el agua, una nueva forma de decir “Adiós a los baches”, en la actualidad son un gran problema tanto para los carros, peatones, ciclista, motociclistas, entre otros.

Pavimento regenerativo

Pavimento regenerativo

Por su invento el joven estudiante, recibió el galardón de la Fundación Dyson , un concurso internacional el cual es producido cada año. Tras observar el pavimento, Israel Antonio, empezó a investigar sobre las condiciones de este para su proyecto de tesis, llegando a idear un pavimento regenerativo con agua, por sus propiedades hidrofílicas.

 

De la misma forma es un pavimento mucho más económico el cual sirve para reducir gastos, que en un momento fueron imposible para  aplicarlo en las calles de Torreón.

 

“Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la subase debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya con el proyecto el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”, explicó Briseño.

 

Una nueva forma de desarrolla pavimento a base de asfalto, hoy en día ya tiene la patente, también presento su proyecto en el Congreso Internacional de Investigación de Materiales que se realizó en Quintana Roo, el año pasado. Busca formar una alianza con alguna constructora y hacer pruebas ante diferentes organismos certificados.

Más notas sobre