www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Vladimir Putin es nominado al Premio Nobel de la Paz

 

La nominación fue propuesta por el escritor Sergei Komkov, que ha anunciado su decisión en una rueda de prensa a través de 'Youtube', en la que ha informado de que la candidatura "fue enviada el 9 de septiembre a la sede del Comité", que la recibió en Oslo al día siguiente. 


El presidente ruso, Vladimir Putin ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en 2021, tan solo semanas después de que su homólogo norteamericano, Donald Trump, también fuera propuesto como candidato al galardón.

La nominación fue propuesta por el escritor Sergei Komkov, que ha anunciado su decisión en una rueda de prensa a través de ‘Youtube‘, en la que ha informado de que la candidatura “fue enviada el 9 de septiembre a la sede del Comité”, que la recibió en Oslo al día siguiente.

No es la primera vez que el mandatario ruso es propuesto para ser el ganador del Nobel de la Paz. De hecho, el mismo escritor ya nominó a Putin en 2014, impulsado, según aseguró, por el papel del presidente de Rusia en el conflicto en Medio Oriente y Siria.

El 9 de septiembre se hacía también pública la noticia de la polémica nominación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Nobel de la Paz.

La propuesta fue presentada por un parlamentario noruego, Christian Tybring-Gjedde, que justificó su decisión al apoyo del presidente de la Casa Blanca al acuerdo “muy significativo” entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.