www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Xóchitl Gálvez pidió investigar cuentas bancarias de Manuel Bartlett

Xóchitl Gálvez Foto: Internet
Xóchitl Gálvez Foto: Internet 

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto, que investigue las cuentas bancarias de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, señalado de ser propietario de bienes inmuebles valuados en más de 800 millones de pesos. La panista […]


Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto, que investigue las cuentas bancarias de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, señalado de ser propietario de bienes inmuebles valuados en más de 800 millones de pesos.

La panista confirmó que este martes presentó dos denuncias, una de carácter administrativo ante la Secretaría de la Función Pública y otra penal ante la Fiscalía en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR en contra de Bartlett Díaz.

Explicó que la denuncia administrativa la interpuso porque el funcionario omitió declarar 25 propiedades a nombre de su concubina y sus hijos y la de carácter penal para que la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción investigue el presunto enriquecimiento ilícito del exsenador de la República.

 

“Entonces, que es lo que tiene qué hacer, revisar el origen de esos recursos, cuáles son las empresas que posee, cuáles son las utilidades que ha generado y de dónde salió la posibilidad de adquirir un patrimonio de más de 800 millones de pesos. Eso sólo en propiedades, habrá que revisar cuentas, (…) la Unidad de Inteligencia de Lavado de Dinero anda muy activa, pues podría echarles un ojo a las cuentas desde los años ’80 a la actualidad”.

 

La secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado aseveró que la autoridad está obligada a investigar al titular de la CFE, para ver de que está hecho este gobierno.