www.efekto.tv
Miércoles 25 de Mayo 2022

Agradecimiento y aclaración

Agradecimiento y aclaración
 

No dudo saldrá adelante, nos hace falta y sabe “habemus” muchos que lo amamos y oramos por él, no le “aunque” no sepa de futbol.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Mi corazón de pollo se estruja de emoción y gozo al recibir llamadas o mensajes de quienes me han distinguido con su cariño, aprecio y demás, neta, en estos tiempos -y en cualquiera- es un caldo de pollo saberse apreciado, querido y amado. Hartas gracias a quienes me han regalado su invaluable tiempo, además, pues sirvió para platicar, escuchar e imaginar. Perdón, pero tengo que hacer un poco de historia, -sólo tantito- para explicar el tema. A mi sacrosanto padrecito, se le hizo buena idea –o una buena broma- que este alado y uno de sus hermanos se llamaran igual “Alfredo” –este alado como el primogénito y con pelo (jejeje)-, así ambos tocayos y brothers hemos ido por la vida. Más “delante” pues, Alfredo III y su bola de bolas, decidieron que era el pollito. Entonces la broma se extendió y dejó de ser local. Justamente este inicio de semana Alfredo Albíter González -que es el nombre completo de la Gorda- anunció su ingreso a las filas de los positivos por Covid-19. Lo comentó en un chat de periodistas -donde también está el Ganso, hermanazo también de este alado, sólo que él responde cuando le gritan Arturo. Esa es otra historia, ya la contaré-. Bueno, pues por ello, muchas y muchos se fueron con la finta y me hablaron para conocer mi estado de salud o si se ofrecía algo en el que me pudieran apoyar. Tras la explicación de rigor, las cosas se han aclarado. De nuevo gracias por sus apapachos y su cercanía. Mi hermano está bien -dentro de lo que cabe- es un tipo fuerte, muy animoso y con ganas de seguir en el camino. No dudo saldrá adelante, nos hace falta y sabe “habemus” muchos que lo amamos y oramos por él, no le “aunque” no sepa de futbol. ¡Venga Gorda un simple “bicho” es muy poco para un Alfredo!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) tarde o temprano deberá emitir algún pronunciamiento sobre las irregularidades financieras, administrativas y presuntos malos manejos de recursos públicos mencionadas en los cambios de administraciones municipales, claro, hay algunas que llaman más la atención -Toluca entre ellas-, con ello sabremos el grado de afectación a ayuntamientos -si es el caso-. Igual nos habremos de enterar en qué demarcaciones se hicieron los procedimientos apegados a la Ley o se determinó caminar por otra vía…Los tiempos se agotan para aportarle al órgano y a las autoridades competentes esas pruebas, que, si la memoria no falla inicia con el tema de observarlas en la entrega recepción, obvio, manifestando el desacuerdo o la no aceptación…En este momento, aún se puede decir que no está del todo en su terreno, pero insisto, tarde o temprano habrá de hacerse un pronunciamiento sobre los miles de millones que -presumiblemente- fueron desviados para usos casi personales…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]