www.efekto.tv
Domingo 14 de Agosto 2022

¡Aguanta pareja!

 

Ese grupo de personas son quienes encuentran en la política un tema para- además- presumir logros alcanzados por hijos o hijas.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Es una expresión muy de la policía -la que sea mexicana-, pero no se aplicará, no en este espacio y en esta ocasión, para tratar un tema relacionado con actividades de ese tipo, sino para dar entrada a uno que ocupa la mayor parte del tiempo de analistas electorales, así es, me refiero al relevo del 2023 en la gubernatura del Estado de México.

Y me dice uno de los alados, “Ya fallaste, prometiste que no hablarías del tema en un rato y ya estás de nuevo en eso”, vaya ejemplo nos estás dando. Gobiérnate alado, ponte serio. Aguanta las carnes, primero lee lo que tengo que decir y después ya me enjuicias…

A lo que me referiré es a la necesidad de algunas generaciones por sentarse a platicar de política, porque en el futbol andamos arrastrando la cobija y en dos o tres minutos te pones de acuerdo en que la “seletsión” nacional podría no pasar de la primera fase y regresar a casa más pronto que rápido.

En el tema de religión, la mayoría -de esas generaciones- ya aprendió a ser tolerante y bueno ni les va, ni les viene la tendencia que profeses…

Ese grupo de personas son quienes encuentran en la política un tema para- además- presumir logros alcanzados por hijos o hijas.

Me explico, “mi hijo, hija” que trabaja en la secretaría “tal”, me comentaron, se enteraron durante una reunión con sus jefes/jefas ya hay grupos laborando para apoyar a fulano o sutana, pero aún no se ha dicho nada, eso creo, contestan, pero pues ya sabes que en corto se dicen muchas cosas y entre ellas la posibilidad de apoyarla o apoyarlo para alcanzar la candidatura, porque posibilidades tiene y muchas.

Mira, te recomiendo entres a su “perfil” en Redes Sociales y ahí te darás cuenta con quién tiene fotografías y hasta en su casa, no sólo en algún evento, fiesta o lugar de coincidencia, sino en su casa, donde sólo van los más cercanos.

Bueno sí, hace algunos años eso era sinónimo de la cercanía y los afectos, pero en este momento no creo se dé así.

Puede ser, pero aún con ello, el chiste es la cercanía y por lo mismo, pues tiene información que otros no tienen y puede ser por ahí la jugada. ¡Aguanta pareja!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en menos de una semana gerentes de plazas comerciales en el Estado de México, -más en la zona conurbada- han reportado enfrentamientos y discusiones entre asistentes a estos lugares por el uso de cubrebocas…

Sobre todo padres de familia, son quienes llaman la atención de gente que ha decidido no hacer uso de este elemento indispensable en plena quinta ola de contagios.

Sin embargo, el alegato de defensa se basa en el Semáforo Epidemiológico en verde, razón suficiente, dicen, para que el uso sea opcional. ¿Qué esperamos para un comentario con bases científicas?..

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]