www.efekto.tv
Jueves 19 de Mayo 2022

Campaña adelantada

Campaña adelantada
 

Otra, una vez comprobado el beneficio irá directo a la población, significa dificultad para lograr lo dicho en las bardas y pues no…La grilla por encima de la ciudadanía. ¡Chiale qué rústicos!


El Pico del Pollo |

Alfredo Albíter Sánchez

Por lo menos en el Valle de Toluca, este alado ya encuentra bardas, asegurando ya le toca a Morena gobernar la entidad y pues miren, no llamaré a votar o no por algún partido en especial, cada quien azuzamos nuestra responsabilidad. Sin embargo, al entender se trata de una campaña estatal, no puedo evitar comentar el mal tino para quién o quiénes la diseñaron. La verdad con el tiempo aún faltante debieron tropicalizar la misma y segmentar los mensajes. Me explico; para nada creo, -y menos en este momento- sea una buena idea recordarle a la gente de Toluca el desastre dejado por Juan ROBOlfo Sánchez Gómez (insisto no es autoría mía) en la comuna…Lo prometo leí el mensaje en la barda y como reflejo me acordé de quien se acaba de ir por la puerta de atrás y mi inconsciente dijo “nel” otro así y en algo más grande “noup”. Quizás estén apostando al tiempo para que los votantes olviden todo el “desastre” dejado por alcaldes y alcaldesas morenistas. Según la experiencia propia y otras, no hay tiempo suficiente…Y no lo hay por algunas razones que pasan por la Legislatura mexiquense…La primera es el llamado del líder morenista en el Congreso, Maurilio Hernández a su bancada para no aprobar el financiamiento solicitado por el Ejecutivo para este año…Escucharemos sus razones, pero a bote pronto se antoja una especie de “vendetta” o “carta de negociación” para quienes llegaron con la franquicia de Morena y metieron el choclo hasta el fondo. Me explico en corto; si no los exhibes, si no presionas para llevarlos ante la autoridad, pues damos el sí al financiamiento…Otra, una vez comprobado el beneficio irá directo a la población, significa dificultad para lograr lo dicho en las bardas y pues no…La grilla por encima de la ciudadanía. ¡Chiale qué rústicos!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, los alcaldes y alcaldesas priistas ya andan a todo vapor en sus recién estrenadas gestiones municipales, -como debe ser- en algunos trabajando con muchas, muchas limitaciones, ¿en algún momento habrá pronunciamiento del CDE del PRI para darles fuerza en aquellos municipios donde les entregaron un desbarajuste de administración, los dejarán a su suerte o sólo pedirán espacios?…Ni ocho días pasaron de iniciada la gestión y la secretaria particular del director de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca, -por cierto herencia de la administración pasada- Jessica Fragoso, ya refrendó su prepotencia, sólo que ahora sí ya la mandaron a la goma los y las trabajadoras de esa área, -obvio cansados de sus groserías y demás-. Obvio, además de pararla en seco, ya buscan hablar con el titular del área para hacerle saber las cosas. Claro, entendiendo las formas son totalmente diferentes…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]