www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Llega más inversión

Alfredo del Mazo Estado de México
 

Mientras eso sucede, habremos de esperar se desvanezca el sentimiento de que nos quedamos a medias con los cambios en el gabinete…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Llega más inversión

Lo habíamos adelantado, este será un año en donde la inversión en el Estado de México sea importante. Incluso no debe sorprendernos cuando nos digan que desde Europa se preparan para invertir en la entidad, ¿pero qué tal nos caería aterrizar capital ruso? Bueno, pues algunos plumíferos nos cuentan, está muy cerca de suceder esto. Ya se hizo el “escauteo” y ahora andan “sondeando” los beneficios de instalar una planta aquí, vaya, por los rumbos del norte. Hagamos “chonguitos o changuitos” ambos sirven para decirle al universo los traiga “pa´ca”… Mientras eso sucede, habremos de esperar se desvanezca el sentimiento de que nos quedamos a medias con los cambios en el gabinete…Me explico, había un ambiente como de ajustes en más áreas de las ya conocidas y pues no, justo a eso me refiero.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen de una pista más sobre el funcionario referido en la entrega anterior. Sólo una, sí es servidor público del estado…El tema es delicado por sí solo y por supuesto, aquí ni siquiera nos atreveremos a cuestionar si es o no responsable, eso es cuestión de las autoridades correspondientes, entiendo en esta ocasión estadunidenses y para no entorpecer el proceso, pues aguantaremos un poco más para dar datos más concretos…Otros emplumados en el hilo preguntan cuándo moverá su gran estructura la Secretaría de Movilidad para “alentar” a que los diputados -del color que sea- impulsen una iniciativa en donde, con punto y coma, se endurezcan las penas para operadores del servicio público que priven de la vida a personas por conducir con exceso de velocidad, bajo el influjo de algún enervante, droga o psicotrópico o sin licencia, por citar algunas…Es cierto, ya se hicieron intentos y modificaciones, pero ahora qué tal involucrar al Poder Judicial y a la Fiscalía de Justicia mexiquense para cerrar la puerta al clásico, pues la culpa es del peatón por aventarse a las llantas…Plumíferos mexicanos por patria y provincia nos informan, en Zacatecas se apuesta por fortalecer la competitividad de las empresas de Tecnologías de la Información (TI), por ello, NYCE dirigido por Carlos Pérez, certificó a cinco empresas y 11 centros de desarrollo de software y hardware en el estándar ISO/IEC 29110 – Procesos y Madurez de las Organizaciones. Esto viene luego de que en 2017 se estableciera un programa en donde NYCE participa junto con la Secretaría de Economía estatal, al frente de Rodrigo Castañeda, y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), Unidad Zacatecas para brindar capacitación y un porcentaje de los fondos económicos para obtener la certificación, entre otros. El sector de las TIC, es uno de los de mayor crecimiento, para este 2022 se prevén más de un millón de nuevos empleos y la formación de 180 mil nuevas empresas…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]